¿Qué es un caudalímetro y por qué elegir uno de la gama Burkert?
Las aplicaciones que requieren un control y una medición precisos de los gases y líquidos dependen de un equipo preciso, fiable y flexible, que proporciona lecturas de medición fiables independientemente de las fluctuaciones de presión y temperatura. Aquí es donde entra en juego la gama de caudalímetros Bürkert de gran volumen y grandes caudales.
1
Bürkert Fluid Control Systems ha perfeccionado el arte de la manipulación de gases y líquidos, con una gama de productos de supervisión y control que incluye caudalímetros de gas específicos de gran volumen y grandes caudales. Pero, antes de nada, dejemos claro lo que es un caudalímetro y cuándo podemos necesitarlo.
Esperamos que te haya gustado. Revisa el contenido aquí.
¿Qué es un caudalímetro?
Un caudalímetro es un dispositivo que se utiliza para medir el volumen o la masa de un gas o un líquido. Los caudalímetros se conocen con muchos nombres, como medidor de flujo, indicador de flujo, medidor de líquido, sensor de velocidad de flujo, etc., dependiendo de la industria en particular. Sin embargo, todos ellos miden el flujo.
Los canales abiertos, como los ríos o arroyos, pueden medirse con los medidores de flujo. O más frecuentemente, la mayor utilidad de un medidor de flujo y la mayor variedad de medidores de flujo se centran en la medición de gases y líquidos en una tubería. Mejorar la precisión, exactitud y resolución de la medición de fluidos son los mayores beneficios de los mejores caudalímetros.
¿Por qué necesito un caudalímetro de precisión?
Los medidores de flujo de precisión (caudalímetros) se utilizan para proporcionar un monitoreo preciso y/o control de flujo. Algunas aplicaciones industriales requieren un cálculo preciso de la cantidad, como el desarrollo de válvulas de precisión para la industria aeroespacial.
¿Por qué usar caudalímetros Bürkert?
Los caudalímetros Burkert utilizan el principio calorimétrico de medición de flujo, lo que significa que la precisión de los flujómetros puede ser asegurada ya que no se ven afectados por los cambios de temperatura y presión.
Un elemento sensor calentado es enfriado por el flujo de gas y este efecto de enfriamiento, que depende de la velocidad del flujo y de las características del gas, sirve como indicación de flujo. El tipo de enfriamiento depende directamente de la velocidad del flujo y del tipo de gas. Este tipo de medición del flujo másico es independiente de la presión y la temperatura. El principio de medición de flujo puede utilizarse para controlar los suministros de aire, pero también califica para la medición de otros gases.
Este método de medición de flujo no requiere de partes móviles. Por lo tanto, no sólo aumenta la fiabilidad general de la medición del flujo, sino que también proporciona una precisión relativamente alta a bajas tasas de flujo. Además, estos caudalímetros proporcionan una señal de salida analógica que puede utilizarse para controlar una amplia gama de componentes, como las válvulas de control de procesos y las válvulas solenoides, ya sea directamente o a través de un PLC.
Para garantizar los niveles de precisión especificados, es esencial que los caudalímetros se instalen correctamente y que estén situados en una corriente no perturbada. Esto se determina por el diseño de la tubería, tanto aguas arriba como aguas abajo de la ubicación del sensor.
¿Cómo elegir un caudalimetro Burkert?
Lo cierto es que no hay caudalímetros “universales” que sean adecuados para todas las aplicaciones. Seleccionar la tecnología apropiada para una aplicación concreta requiere una especificación de flujo que cubra el uso del medidor. Normalmente hay compensaciones con cada tipo de medidor, por lo que conocer las especificaciones críticas es muy importante. Si necesitas ayuda con tu elección en HN Tools: Suministros industriales podemos ayudarte y asesorarte en la elección de un caudalímetro.