Ya disponible en Tienda Online - Envío GRATUITO desde 200€

¿Cómo funciona una remachadora neumática?

Cómo funciona una remachadora neumática es una pregunta que toda persona o empresa dedicada a trabajos industriales, de mantenimiento o similares debe saber responder.

Además, existen varios tipos de remachadoras neumáticas que se adaptan a las condiciones de trabajo y a las superficies con las que trabajar para ofrecer las mejores prestaciones ante una tarea.

¿Qué es una remachadora neumática?

Antes de descubrir cómo funciona una remachadora neumática, debemos saber qué es. Una remachadora neumática es una herramienta de tipo clásico que sirve principalmente para producir la unión y fijación de una o varias piezas en caso de que sea posible de manera fija.

Por norma general, las remachadoras se utilizan en tareas industriales de manera profesional debido a su gran polivalencia, fiabilidad y perfectos acabados. A pesar de lo que pueda parecer, las remachadoras son herramientas muy fáciles de usar, ya que su mecanismo es sencillo.

Las remachadoras se utilizan cuando se requiere unir una o varias piezas de manera permanente y fija, siendo capaces también de fijar dos piezas de materiales diferentes, lo que aumenta su versatilidad. Los campos donde más se requiere el uso de remachadoras son la industria automotriz, la industria de electrodomésticos, la industria militar y la mobiliaria.

cómo funciona una remachadora neumática trabajador industrial HN Tools

Partes de una remachadora neumática

A continuación, en este artículo acerca de cómo funciona una remachadora neumática mencionaremos las partes que componen a todas las remachadoras neumáticas. Estas máquinas cuentan con:

Gatillo

El gatillo sirve para activar el mecanismo de la remachadora neumática, funcionando a través de la presión de este.

Cabezal

El cabezal es donde se incorpora posteriormente la boquilla, funcionando como sujeción de la máquina.

Boquilla

La boquilla, dispuesta en el cabezal, sirve para sujetar los remaches, herramienta con la que se producirá la unión de ambas piezas.

Empuñadura

Con la empuñadura lograremos tener un control total de la estabilidad de la remachadora neumática.

Cuerpo

El cuerpo de la remachadora une la base con la empuñadura y la boquilla. Es la parte central de la máquina.

Conector al aire comprimido

Debajo del cuerpo de la remachadora, se conecta a un compresor para un correcto funcionamiento de la herramienta.

¿Cómo funciona una remachadora neumática?

A continuación, explicaremos cómo funciona una remachadora neumática, diferenciando entre la preparación previa a su uso y a su uso en sí.

Trabajo previo al uso

Antes de explicar cómo funciona una remachadora neumática, debemos saber las recomendaciones previas. Deberemos engrasar y lubricar la remachadora para minimizar cualquier tipo de posible fricción entre piezas, garantizando un ajuste perfecto.

Además, deberemos conectar la máquina a un compresor de aire comprimido y destapar todas las protecciones con las que cuenta la herramienta.

Uso correcto de la remachadora neumática

Para usar la remachadora, debemos seguir una serie de pautas para sí hacerlo de manera correcta.

En primer lugar, deberemos corroborar que no haya ningún elemento suelto ni ningún problema que pueda afectar al rendimiento. También se deberá usar equipos de protección individual para proteger al trabajador de cualquier riesgo

Se deberá mantener perpendicular la remachadora frente a las piezas de trabajo; para ello, se deberá utilizar el peso corporal y ajustar la salida de aire comprimido para utilizar el menor aire para remachar.

Por último, para saber cómo funciona una remachadora neumática se deberá establecer un patrón de remachado, así como asegurar que el suministro de aire es constante.

cómo funciona una remachadora neumática herramientas variadas HN Tools

Tipos de remachadoras neumáticas

Para terminar este artículo en el que mostramos cómo funciona una remachadora neumática, explicaremos los dos tipos de estas que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.

Remachadoras neumáticas de uso manual

En primer lugar, encontramos las remachadoras manuales. Son sencillas de usar, cuentan con un peso ligero y como su propio nombre indica, se utilizan con la mano.

A pesar de ser pequeñas y ligeras, las remachadoras neumáticas manuales permiten obtener unos resultados excelentes, aunque habrá limitaciones respecto al tipo de pieza que se quiera ensamblar.

Remachadoras neumáticas de banco

Como segundo tipo de remachadoras neumáticas encontramos las remachadoras de banco. Estas, son siempre de uso industrial y cuentan con unas mayores dimensiones y tamaño, por lo que deben quedar sujetas y fijas a un banco de trabajo y activarse de manera automática. Son muy útiles para entornos industriales de altos requerimientos y necesidades.

Solicitar Herramienta

Te contestaremos con la mayor brevedad posible


Esto se cerrará en 0 segundos