Las pulidoras se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en aspectos industriales gracias a su gran utilidad y a la facilidad de su uso, pero ¿cuánto cuesta una pulidora? Sigue leyendo, te lo contamos todo acerca de las pulidoras: Qué son, cuáles son sus partes, qué tipos hay, sus usos y cuánto cuesta una pulidora.
¿Qué es una pulidora?
Para saber cuánto cuesta una pulidora, lo primero que se debe conocer es qué es una pulidora. Las pulidoras son herramientas, normalmente eléctricas, cuyas funciones comprenden el pulido de salientes o bordes, el soltado y retocado de remaches, redondeado de ángulos o el corte de materiales.
Las pulidoras permiten también lograr un acabado de óptima calidad en la mayoría de trabajos y superficies, convirtiéndolas en un imprescindible en muchos sectores. Además, las pulidoras son muy variadas y dependiendo del trabajo que se deba desempeñar, será posible elegir entre sus distintos tipos.
Una de las características de distinción de las pulidoras es su potencia y rapidez, dependiendo esto de las revoluciones por minuto (rpm) de la misma. Para poder ofrecer los mejores acabados en cualquier material o superficie, la pulidora deberá trabajar a entre 2.500 y 6.800 rpm. Evidentemente, las rpm a las que trabaje influyen directamente en cuánto cuesta una pulidora.
¿Qué partes tiene una pulidora?
Como segundo apartado de este artículo acerca de cuánto cuesta una pulidora, explicaremos cuáles son las partes de esta. Partiendo de la base de que todas cuentan con una batería eléctrica, las partes de una pulidora común son las siguientes:
Mango
Permitiendo controlar y dirigir los movimientos de pulido, es la parte más importante de la pulidora. Además, en el mango de la pulidora se ubica el interruptor de activación de esta y debe estar fabricado de un material aislante para evitar posibles peligros, al dirigirse con la mano.
Carcasa
La carcasa de una pulidora se utiliza como envoltura de esta, actuando como elemento de protección en todos sus componentes. Al ser la parte más expuesta, se debe comprobar su integridad regularmente.
Disco
El tercer elemento en este artículo donde hablamos de cuánto cuesta una pulidora es el disco de esta. Es rotatorio y puede variar dependiendo del trabajo que queramos realizar con nuestra pulidora. Si se requiere un trabajo industrial, se elegirá un disco más abrasivo y granulado.
Tipos de pulidoras
Para continuar el artículo sobre cuánto cuesta una pulidora, explicaremos qué tipos de estas herramientas podemos encontrar. En el mercado actual de herramientas y maquinaria podemos encontrar dos tipos de pulidoras: la pulidora excéntrica y la pulidora orbital.
Pulidoras excéntricas
Las pulidoras excéntricas son perfectas para pulir superficies planas con pocas ondulaciones, ya que su cabezal es fijo. Con ella podremos lograr acabados muy profesionales.
Pulidoras orbitales
Al contrario que las pulidoras excéntricas, las pulidoras orbitales cuentan con un cabezal giratorio y oscilante. Así, se podrá abarcar una mayor superficie y se podrá aplicar el pulido en superficies rugosas y abruptas, no como con las pulidoras excéntricas.
Usos de las pulidoras
Antes de explicar cuánto cuesta una pulidora, debemos saber también los usos que podemos darle, para tener en cuenta cuál es la más adecuada para cada cual.
Uso industrial
En primer lugar, encontramos el uso principal en la industria. Se han convertido en un imprescindible para eliminar de manera manual los desperfectos que se puedan ocasionar en los trabajos industriales. Los sectores donde más se usan son en el sector del automóvil, la industria mecánica y en la fabricación de piezas y componentes.
Uso doméstico
Aunque el uso industrial es el principal, también se puede hacer uso de las facilidades que ofrecen las pulidoras en el hogar. Pueden utilizarse para proyectos domésticos, aunque se deberán elegir pulidoras de menor potencia y menores rpm.
¿Cuánto cuesta una pulidora?
Para finalizar este artículo, explicaremos cuánto cuesta una pulidora. El precio de estas dependerá íntegramente de las características que tenga, de la potencia, del uso para el que esté destinada y de las revoluciones por minuto (rpm) y potencia con las que cuente.
Si nos preguntamos cuánto cuesta una pulidora para uso doméstico, fácilmente las podemos encontrar en un rango de 50 a 150 euros, por tener menores especificaciones.
Si hablamos de las pulidoras industriales, el precio aumentará y existirá una diferencia entre cuánto cuesta una lijadora excéntrica y una lijadora orbital.
Las lijadoras excéntricas, al tener un disco fijo, tendrán un rango de precios de 300 a 900 euros ya que están diseñadas para profesionales.
Las pulidoras orbitales, en cambio, serán algo más asequibles ya que su manejo es mucho más sencillo y no se requieren unas características tan potentes. Podremos encontrarlas en un rango de precios de 200 a 600 euros.
Esperamos que te haya gustado. Revisa el contenido aquí.