Ya disponible en Tienda Online - Envío GRATUITO desde 200€

6 tipos de taladro que debes conocer

El taladro es una herramienta giratoria a la que se acopla un elemento que gira y realiza los diferentes tipos de trabajo. Se llama taladro a la máquina que hace que ese elemento gire para realizar el trabajo y se le puede acoplar, dependiendo de los tipos de taladros, cualquier elemento con diversas funciones. ¿Sabrías distinguir los diferentes tipos de taladro?

Tipos de taladros industriales

El taladro es una herramienta que, originalmente, fue creada para que se le acoplase una broca y realizar perforaciones. No obstante, en la actualidad, existen diferentes tipos de taladro que, a su vez, sirven para realizar diferentes funciones. En este post sobre los tipos de taladro, vamos a dividirlos por el trabajo (o la función que realizan) y por el método de alimentación.

Todos los tipos y clasificación de taladros industriales

A continuación todos los tipos de taladradora disponibles en el mercado que están disponibles como herramientas para taladrar:

  • 1. BARRENA. Herramienta más sencilla que un taladro en sí, formado por un mango y una broca. Aunque es el modelo más antiguo hasta la fecha se sigue utilizando para taladrar materiales principalmente de madera.
  • 2. BERBIQUÍ. El primer paso antes del gran salto al taladro, actualmente en desuso excepto en carpinterías más antiguas que lo usan para materiales blandos.
  • 3.TALADRO MANUAL O CONVENCIONAL. Dispone de un engranaje que permite aumentar la velocidad de giro de la broca  Es una evolución del berbiquí y cuenta con un engranaje que multiplica la velocidad de giro de la broca al dar vueltas a la manivela.
  • 4. TALADRO MANUAL DE PECHO. Este es muy parecido al anterior pero se logra una mayor presión en la broca, lo que permite evitar que esta se desvié de su camino para taladrar.
  • 5. TALADRO ELÉCTRICO. La más potente ha día de hoy que permite realizar muchísimas funciones como atornillar, lijar, limpiar, etc. Su potencia y su capacidad para acoplarse con nuevos accesorios permite ser una de las herramientas favoritas para diferentes tipos de trabajo.
  • 6. TALADRO SIN CABLE. Al contrario que pasa con un taladro eléctrico este no es necesario tenerlo en una fuente de corriente, este funciona con baterias que permiten una mayor movilidad en el momento de taladrar o realizar cualquier otro trabajo. Estos taladros sin cable son muy usados y recomendables, además, estos suelen incorporar regulación de par de apriete para mejorar la comodidad de su uso.
  • 7. MARTILLO PERCUTOR. El martillo percutor es un taladro que dispone de la función de percusión tanto neumática, eléctrica como ambas, actualmente una de las más potentes para perforar materiales extremadamente duros como la piedra o el hormigón.
  • 8. TALADRO DE COLUMNA. Este taladro es estacionario con movimiento en vertical en mesa donde se sujeta el objeto que se va a taladrar. Esto permite una gran precisión del taladro y su profundidad, taladrando así algunos materiales que requieren de sujeción para su perforación.
  • 9. MINITALADRO. Esta es la versión mini de un taladro normal. Permite su uso en una sola mano y permite trabajos que no solo se centran en el taladrado. Actualmente es perfecto para trabajos que requieren control, ligereza y precisión.
  • 10. MINITALADRO SIN CABLE. Al igual que en los taladros normales este se puede usar con total autonomia al no requerir cables aunque su potencia se ve disminuida. .

Todos los tipos de taladros disponibles

Que tipos de taladros existen según el trabajo

Dentro de este apéndice, podemos distinguir hasta 6 tipos de taladros:

Taladro atornillador

Seguro que, si pensamos en tipos de taladros, nos viene a la cabeza el taladro atornillador -también conocido como taladro sin percusión-. Este taladro realiza trabajos de atornillado y desatornillado, o para realizar trabajos de taladrado en materiales donde no es necesaria la percusión (madera o metal).

tipo de taladro atornillador
Taladro Atornillador a Batería Subcompacto M12

Taladro percutor

Dentro de los tipos de taladro, el percutor es bastante habitual. Su función es, como su propio nombre indica, percutir, y lo consigue girando con un pequeño martilleo para facilitar el trabajo.

El taladro percutor es ideal para superficies duras como el hormigón o la pared. Además, este tipo de taladro permite la opción de desactivar la percusión.

tipo de taladro percutor
Taladro Percutor Profesional 750W

 

Taladro angular

Este tipo de taladro tiene la característica física de que forma su cabezal un ángulo de 90 grados, lo que permite realizar trabajos de taladrado en situaciones con escaso espacio.

Esta herramienta nos da versatilidad a la hora de realizar trabajos, ya que se adapta a situaciones difíciles y espacios incómodos.

tipo de taladro angular
Taladro Angular Compacto M18

Que tipos de taladros existen según el tipo de alimentación

Dentro de esta clasificación de tipos de taladros, también hay que realizar una mención al tipo de alimentación que lleva cada aparato. En este sentido, nos encontramos que pueden ser de dos tipos:

Eléctricos con cable

Dentro de los tipos de taladros, esta es la opción convencional. Se trata de taladros eléctricos que van conectados a la corriente mediante un cable.

Estos tipos de taladros nos ofrecen la ventaja de que jamás nos dejará de funcionar y el inconveniente de que tendremos que estar relativamente cerca de la red eléctrica para trabajar con ellos.

tipo de taladro electrico
Taladro Rotativo de 900W de 2 Velocidades

Sin cable / a batería

Este otro tipo de taladro son cada vez más habituales. Al contrario que los taladros de cable, este tipo nos ofrece la gran ventaja de poder trabajar en cualquier lugar, sin depender de lo lejos que esté la corriente eléctrica.

Dentro de este tipo de taladro, podemos encontrar de dos maneras: los taladros de 18V, ideales para trabajos en los que se necesita una gran potencia, y los taladros de 12V, que destacan por su tamaño y manejabilidad.

tipo de taladro sin cable
Taladro Percutor a Bateria Profesional Compacto
tipo de taladro a bateria
Taladro Atornillador a Batería Subcompacto M12

Neumáticos

Como hemos apuntado antes, los taladros neumáticos son taladros de aire y se accionan con un compresor.

De los tipos de taladros que existen, estos destacan por ser una herramienta muy eficiente, ligera, con menor costo de mantenimiento y una gran productividad.

tipo de martillo neumatico con aire comprimido

Solicitar Herramienta

Te contestaremos con la mayor brevedad posible


Esto se cerrará en 0 segundos