Las lijadoras son herramientas que se utilizan para lijar y perfilar distintos tipos de superficies y materiales que son muy útiles gracias a su fácil uso, su gran movilidad y sus acabados óptimos.
Por norma general, las lijadoras se utilizan en trabajos de carpintería y en la industria metalúrgica, pero cuentan con numerosas aplicaciones.
Los tipos de lijadora que puedes encontrar en nuestro catálogo dependerán de la clase de movimiento, del tipo de lija y de la fuente de alimentación con la que cuente la lijadora.
Comprar lijadoras profesionales
A continuación, algunos ejemplos de las lijadoras que podrás encontrar en nuestro catálogo. Si necesitas algún consejo para la compra de tu lijadora, contáctanos.
Haz clic aquí para ver todo nuestro Catálogo
976 46 55 40 hntools@dani_xvdsoz29
Preguntas frecuentes sobre Lijadoras
¿Cómo elijo una lijadora?
Para elegir lijadoras, primero deberemos determinar qué trabajo vamos a desempeñar con ella y dependiendo de eso, elegiremos una lijadora u otra.
Si requerimos lijadoras para un taller de carpintería, lo más cómodo será adquirir una lijadora multifunción, la cuál permite tener todas las funciones del resto de tipos de lijadoras en una, para poder cambiar de bases de lijado de una manera rápida y sencilla.
Si lo que buscas en una lijadora para un taller metalúrgico, necesitarás lijadoras de banda de tipo industrial para poder llevar a cabo un trabajo más rápido y específico.
Para albañilería, lo mejor debido a su gran comodidad será adquirir una lijadora portátil, para poder transportarla de un lugar a otro sin necesidad de la utilización de cables ni fuentes de energía.
¿Qué tipos de lijadoras existen?
Lijadoras Orbitales
Este primer tipo de lijadora ofrece un acabado fino en cualquier tipo de superficie y cuenta con una base de lijado rectangular.
Lijadoras Delta
Las Lijadoras Delta son perfectas para el acabado de esquinas y bordes debido a su base triangular. Al igual que las Lijadoras Orbitales, permiten un acabado fino en cualquier superficie.
Lijadoras Excéntricas
Siendo las más utilizadas en tareas de industrias automóvil y de pintura, las lijadoras excéntricas cuentan con una base de lijado circular, permitiendo así tanto un acabado fino como la retirada de grandes cantidades de pintura o material en grandes superficies.
Lijadoras de banda
Como último de los tipos de lijadoras encontramos las Lijadoras de banda. En este caso, se utilizan para la retirada fácil y rápida de grandes capas de material en superficies, como pintura o barnices.
¿Cómo utilizo bien mi lijadora?
Para una correcta utilización de las lijadoras, deberás seguir una serie de pasos para asegurar su uso y un correcto resultado.
En primer lugar, deberemos utilizar e instalar el papel de lija adecuado para el tipo de trabajo que necesitemos.
A continuación, deberemos iniciar la ventilación y asegurar la sujeción de las lijadoras que vayamos a utilizar.
Será necesario también mantener un movimiento constante para que la lijadora realice un acabado perfecto y constante.
Después, realizaremos el trabajo de lijado en la superficie elegida y terminaremos los bordes como último aspecto de nuestro trabajo con lijadoras.
Para terminar, necesitaremos limpiar adecuadamente las lijadoras para evitar accidentes y asegurar un correcto funcionamiento de las lijadoras en el futuro.
¿Qué ventajas tienen las lijadoras?
Utilizar lijadoras para procesos industriales permitirá aportar al producto final un acabado óptimo y unas cualidades profesionales. Alguna de las ventajas que ofrecen las lijadoras son:
- Permite trabajar sobre cualquier tipo de superficie independientemente de su relieve.
- Aporta un acabado profesional y minucioso gracias a los movimientos circulares que realiza su hoja
- Las lijadoras permiten realizar un trabajo rápido, preciso y eficiente, pudiendo así ahorrar en costes y económicamente.
- Se puede trabajar con distintos materiales utilizando las mismas lijadoras.