Ya disponible en Tienda Online - Envío GRATUITO desde 200€

Taladro neumático

Taladro neumático

Los taladros neumáticos son un tipo de equipo de percusión que funciona con aire comprimido. Estas perforadoras neumáticas se utilizan para hacer agujeros de pequeño diámetro en roca dura en la minería y la construcción. También son conocidos como “taladro de aire”

Modelos de taladros neumáticos

En HN Tools disponemos de diferentes modelos de taladros neumáticos. Puedes solicitar información llamando al 976 465 540 o escribiéndonos a hntools@hntools.es

Taladro neumático

7804XP

Taladro neumático

7803A

Taladro neumático

7808R-EU

Taladro neumático

LA410-EU

Taladro neumático

7802A

¿Qué es un taladro neumático?

Un taladro neumático es un taladro que utiliza presión de aire para crear un movimiento de rotación.

Los taladros neumáticos no son tan rápidos ni tan potentes como los taladros eléctricos y, por lo tanto, son más adecuados para trabajos más ligeros.

El primer uso registrado de un taladro fue en el siglo XV, cuando un inventor desconocido inventó la herramienta y la usó para perforar agujeros en metal que se había calentado hasta que estuvo al rojo vivo. Esta técnica permitió perforar el metal que se había calentado pero que aún no se había enfriado lo suficiente como para cortarlo con una sierra. Un taladro neumático es un tipo de herramienta eléctrica que utiliza aire comprimido para realizar movimientos de rotación a altas velocidades y con gran fuerza.

¿Cómo funciona un taladro neumático?

El aire que alimenta el taladro neumático se suministra al taladro a través de un compresor de aire, que suele funcionar con un motor diesel. El taladro neumático toma el aire a través de un tubo grueso que se fabrica para manejar altos niveles de presión de aire.

El uso de los taladros neumáticos tiene varias ventajas, entre ellas un peso menor que el de un taladro eléctrico. Los taladros neumáticos también pueden aumentar la productividad, cuestan menos para operar, cuestan menos para mantener y proporcionan un diseño más ergonómico.

Ventajas de un taladro neumático

Los taladros neumáticos presentan varias ventajas en comparación con otros tipos de herramientas. Algunas de las ventajas son:

  • Las herramientas de aire son ligeras ya que los motores son pequeños y ligeros comparados con los motores hidráulicos o eléctricos. El peso ligero causa menos cansancio en el trabajador.
  • Son potentes, produciendo mayor torque que las herramientas eléctricas similares.
  • Son robustas y duraderas. Las partes móviles son menores que con las herramientas habituales.
  • Fácil de mantener. Como las partes móviles son menos, el mantenimiento es simple.
  • El funcionamiento es sencillo.
  • Más económico. Las herramientas neumáticas no tienen motores eléctricos, por lo que son más económicas que las máquinas eléctricas.
  • Las máquinas perforadoras neumáticas pueden ser usadas en sitios donde no existe electricidad. Por lo tanto, esta máquina es especialmente útil en zonas rurales donde la energía eléctrica puede no estar disponible.
  • Estas máquinas también pueden ser convenientemente utilizadas en ambientes húmedos, donde el uso de dispositivos eléctricos puede no ser seguro.

Aplicaciones de los taladros neumáticos

Los taladros neumáticos se utilizan para perforar en sustancias sólidas como las rocas. También se utilizan para romper losas y pavimentos. 

El funcionamiento de los taladros neumáticos es diferente al de otros taladros. El taladro funciona para producir un movimiento de astillado que es similar a la acción de un cincel y un martillo.

Los taladros neumáticos encuentran su uso ideal en superficies planas, ya que al situarse debajo del trabajador ejercen más presión, el mejor ejemplo son las aceras. El taladro neumático obtiene una fuerza considerable de la gravedad que aumenta la presión de la broca contra el trabajo.

Si planeamos usarlas en laderas o muros su uso no es el mejor, ya que no solo tendremos que aguantar el peso de la maquina si no que además tendremos que hacer fuerza horizontal para conseguir perforar esas superficies. Para estos casos necesitaremos del uso de otro tipo de taladros, como los taladros eléctricos industriales.

Otras herramientas neumáticas

1

Solicitar Herramienta

Te contestaremos con la mayor brevedad posible


Esto se cerrará en 0 segundos