En este artículo te damos algunos consejos para hacer tu organizador de herramientas casero. Si eres manitas y te gusta tener tu propio kit de herramientas en casa, sabrás lo importante que es tener todo el material ordenado a la hora de empezar a trabajar; ya que a la hora de echar mano al material es muy importante encontrar lo que necesitas a la primera.
Clasificación de herramientas
Es básico que clasifiques tus herramientas, podrás clasificarlas en tantos grupos como tipo de materiales tengas. Por ejemplo: por tipo de herramienta, material, fuente de alimentación…
Dentro de esta clasificación, es muy importante que organices bien los elementos pequeños como tuercas y tornillos. Existen organizadores específicos para este tipo de materiales con separadores adaptables, pero no es necesario que hagas una gran inversión ya que con botes pequeños de cristal (de salsas, conservas, encurtidos, etc) que tenemos a nuestro alcance en el día a día puede ser suficiente. Lo más importante aquí es que el etiquetado sea correcto y claro.
Espacio bien acondicionado
Si entre tus habilidades está la pintura o restauración de muebles, probablemente tengas botes de pintura o barnices, en este caso deberás tener en cuenta que este tipo de productos necesitan una conservación especial para que mantengan sus propiedades y no se estropeen. Para ello necesitarás destinar un espacio bien acondicionado a estos materiales. Una buena recomendación es controlar el estado de estos materiales periódicamente.
Controlar las herramientas eléctricas
Las herramientas eléctricas cuya fuente de alimentación es la electricidad, sea mediante cable o a batería, necesitan también unos cuidados mínimos; como puede ser una temperatura ambiente fresca y seca o que los cables estén bien organizados (sin tensarse o enredarse).
Para evitar esto te recomendamos utilizar materiales específicos para mantener los cables bien organizados, tales como alambres (como el que lleva el pan de molde) o gomas que nos permiten sujetar los cables para que no se enreden.
Herramientas duplicadas
Muchas veces, el hecho de no tener las herramientas bien organizadas nos lleva a comprar herramientas por duplicado, que ocupan espacio extra (además del gasto monetario innecesario). Para evitar esto puedes crear tu propio panel de herramientas de pared, comprar una caja de herramientas específica para ello o utilizar las cajas en las que, en muchas ocasiones, vienen estas herramientas.
Todo esto dependerá del espacio del que dispongas y la cantidad de herramientas o materiales que necesites almacenar.
Si necesitas completar tu kit de herramientas, en HN Tools encontrarás todo lo que necesites.
Esperamos que te haya gustado. Revisa el contenido aquí.