Ya disponible en Tienda Online - Envío GRATUITO desde 200€

5 Tipos de arandelas

El sector de las arandelas abarca un universo muy amplio. Si no te ha tocado nunca y necesitas un tipo de arandela específico, tendrás que documentarte antes para comprar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Hoy vamos a contarte cuáles son los tipos de arandelas que hay y para qué sirven, porque es uno de los elementos más usado en el sector del bricolaje ya sea para montajes o para proyectos industriales.

portada arandelas

Cuál es la función de las arandelas

Las arandelas no pueden faltar en una caja de herramientas, ya que son un elemento fundamental. Hay muchos tipos de arandelas y cada una de ellas sirve para realizar una función concreta. ¿Sabes para qué sirve una arandela? 

Las arandelas probablemente sean uno de los elementos que más hayas utilizado cuando has tenido que hacer bricolaje en casa. Se encargan de fijar un tornillo o una tuerca, repartiendo la fuerza para que no solo se ejerza en un punto en concreto.

El uso de las arandelas garantiza una máxima seguridad y mantenimiento, ya que al repartir la fuerza logran que los materiales sean más resistentes.

Tipos de arandelas

Cada arandela tiene una función específica, por ello, es importante conocer los diferentes tipos de arandelas que existen para que encajen así con lo que estás buscando.

Arandela cónica

Se conocen también como Belleville. Tienen un diseño cónico, es decir, con este tipo de arandelas lo que consigues es fijar el tornillo con fuerza e impedir que se mueva por las vibraciones.

Arandela de seguridad

Es un tipo de arandela muy común que se utiliza cada vez más por profesionales, ya que es resistente y está diseñada con el fin de que se reduzcan al máximo las vibraciones que se producen al taladrar.

Arandelas planas

Es una de las arandelas más comunes porque son las que se suelen poner en la mayoría de las instalaciones. Se fabrican en diferentes tamaños y materiales y se suelen utilizar la mayoría de las veces con tornillos, proporcionando una mayor fijación y resistencia.

Arandelas elásticas

Son arandelas muy fáciles de reconocer porque tienen un lado un poco más elevado que el otro, pero cuando se aprieta el tornillo la arandela se vuelve completamente plana.

Arandelas dentadas

Se trata de un tipo de arandela que se utiliza para que no se pierda la fuerza con el paso de tiempo, ya que los tornillos sufren vibraciones y con estas arandelas el efecto de las mismas disminuye. Tienen un dentado interno y externo y están fabricadas con carbono, por eso tienen un color negro que las identifica.

Deja un comentario

Solicitar Herramienta

Te contestaremos con la mayor brevedad posible


Esto se cerrará en 0 segundos