Compresores de pistón
El compresor de pistón es el tipo más antiguo y común de compresor industrial. Utiliza el principio de desplazamiento para aumentar la presión del volumen de gas o aire encerrado.
Comprar modelos de compresores de pistón
En HN Tools disponemos de diferentes modelos de compresores de pistón. Puedes solicitar información llamando al 976 465 540 o escribiéndonos a hntools@hntools.es
1
classic
autónomos
centrales
cabezales
aquatic
Configuraciones de compresores de pistón
Los compresores de pistón están disponibles en una variedad de configuraciones, incluyendo los de acción simple, los de acción doble, los lubricados por aceite o los libres de aceite. Una de las configuraciones más comunes es la de doble efecto, que presenta una configuración en L con un cilindro vertical de baja presión y otro horizontal de alta presión. Los diseños lubricados con aceite utilizan la lubricación por salpicadura o la lubricación a presión y los diseños sin aceite presentan anillos de pistón o paredes dentadas.
La mayoría de los compresores de pistón tienen válvulas autoactivas que se abren y cierran en función de las diferencias de presión a ambos lados del disco de la válvula. Algunas máquinas más grandes están equipadas con una cruceta, sellos y una pieza intermedia ventilada para evitar que el aceite se transfiera a la cámara de compresión.
¿Cómo funciona un compresor de pistón?
En un compresor de pistón con un sistema de válvulas y dos discos de válvulas de acero inoxidable, el pistón se mueve hacia abajo y atrae el aire hacia el cilindro. El disco más grande se flexiona para doblarse hacia abajo, permitiendo que el aire pase. Cuando el pistón se mueve hacia arriba, el disco grande se flexiona de nuevo para sellar contra el asiento de la válvula. El aire comprimido es entonces forzado a través del agujero en el asiento de la válvula y entregado al proceso final.