Ya disponible en Tienda Online - Envío GRATUITO desde 200€

Cómo abrir una cerradura con un taladro en 5 pasos

Cómo abrir una cerradura con un taladro es una cuestión que nadie desea hacerse nunca. En el caso de que sea tu situación, en este post vamos a enseñarte qué necesitas, pasos y consejos para abrir una cerradura con un taladro.

¿Qué necesito para abrir una cerradura con un taladro?

¿Te has dejado las llaves dentro de casa y no quieres llamar a un cerrajero? El problema no es tan grave como parece. Cuando termines de leer este post habrás adquirido los conocimientos necesarios para abrir tu puerta de una manera sencilla y sin necesidad de recurrir a profesionales.

Antes de entrar de lleno en el proceso, mencionar que, para abrir la cerradura con un taladro, necesitarás romper el bombín de la puerta dejándola inservible y tendrás que cambiarla después.

Cómo abrir una cerradura con un taladro mano abriendo puerta hntools

Respecto a las herramientas que necesitas, son las siguientes:

Taladro con varias brocas

Necesitarás varias brocas para probar y encontrar la medida perfecta que encaje con la cerradura para así poder atravesar su mecanismo interno al taladrar.

Lubricante para cerraduras

Fundamental para proteger las brocas del taladro evitando que la cerradura se sobrecaliente y dificulte nuestro trabajo.

Martillo

Únicamente lo utilizaremos para marcar la guía donde taladrar ayudándonos de un clavo.

Destornillador

Necesitarás un destornillador o un elemento similar para simular la llave e introducirla y girarla hasta completar la apertura de la puerta.

¿Cómo abrir una cerradura con un taladro? Paso a paso

Una vez tenemos los elementos necesarios para iniciar el proceso, en este post sobre cómo abrir una cerradura con un taladro te explicamos los 5 pasos a seguir para abrir la puerta correctamente.

Marcar el punto guía

Primer paso a realizar para abrir tu cerradura con un taladro. Ayudándonos del martillo y de un clavo, daremos un golpe seco en la línea de fundición, entre el cilindro interno y externo, para marcar el lugar de perforación. Así, conseguiremos que el taladro no sufra desviaciones o se resbale.

Poner el lubricante

Es totalmente necesario que el lubricante para cerraduras llegue a todo el sistema interno de la cerradura que estamos perforando para que no se sobrecaliente y dificulte nuestro trabajo, por lo que no escatimes y utiliza abundante lubricante.

Cómo abrir una cerradura con un taladro brocas distintas hntools

Elegir la broca

Elegir bien la broca es fundamental para que este proceso de abrir la cerradura sea satisfactorio. La broca tiene que tener más diámetro que la cerradura y evidentemente un largo superior a esta para poder perforarla hasta el otro extremo.

Taladrar

Queremos taladrar completamente el bombín y atravesarlo, por lo que deberemos aplicar fricción de manera horizontal. Así evitaremos que el resto de la puerta y de la cerradura sufran daños.

Durante el taladrado tendremos que atravesar varias clavijas que ofrecerán resistencia, por lo que será necesario usar un poco de fuerza para hacerlo. Aun así, no pares hasta que no atravieses totalmente la cerradura.

Abrir la puerta

Una vez perforada la cerradura, utiliza el destornillador para introducirlo por el agujero realizado por la broca y girarlo a modo de llave para completar la apertura de la cerradura.

Si este paso no funciona, utiliza una broca de mayor tamaño hasta que consigas abrir la puerta.

Recomendaciones  para abrir una cerradura con un taladro

Como última parte de este post sobre cómo abrir una cerradura con un taladro, explicamos unas recomendaciones para que el proceso sea satisfactorio y o más seguro posible:

Utiliza gafas protectoras para evitar que las partículas que salten al perforar puedan dañarte los ojos.

Evita tocar la broca después de taladrar porque podrías sufrir quemaduras de la fricción.

Utiliza este recurso después de probar otros como ganzúas, una tarjeta para el pestillo o similares.

Esperamos que este artículo sobre cómo abrir una cerradura con un taladro te haya servido. Puedes consultar también este artículo sobre Cómo regular un presostato. En HN Tools, somos expertos tanto en productos específicos para el sector industrial como en ofrecerte servicios integrales para tu empresa. Para cualquier consulta, estamos en pregúntanos en el teléfono 976 46 55 40 o en nuestra página web.

Solicitar Herramienta

Te contestaremos con la mayor brevedad posible


Esto se cerrará en 0 segundos