Ya disponible en Tienda Online - Envío GRATUITO desde 200€

Estanqueidad

El control de la estanqueidad mediante elementos o herramientas específicamente para ello, sirve para evitar la posibilidad de que puedan penetrar elementos externos como agua, partículas de suciedad o aire al interior de las piezas, circuitos o espacios, con el fin de protegerlos y mantener sus condiciones y características.

Para asegurarnos de que un circuito o pieza cuenta con los valores de estanqueidad adecuados, se deberán llevar a cabo una serie de pruebas de estanqueidad junto a la instalación en estos de elementos dedicados a evitar este problema.

Los sectores donde más se utilizan los elementos de control de la estanqueidad son el automovilístico, el electrónico y el de empaquetado y embalajes.

Comprar elementos profesionales de estanqueidad

En HN Tools tenemos a tu disposición los mejores elementos de estanqueidad como juntas, retenes y cierres mecánicos. A continuación, algunos de los productos que podrás encontrar en nuestro catálogo. Si necesitas asesoramiento o información para la compra de elementos de estanqueidad, contáctanos.

Juntas estáticas estanqueidad
Retenes radiales
Juntas para hidráulica estanqueidad

Haz clic aquí para ver todo nuestro Catálogo

Icono de teléfono de atención al cliente 976 46 55 40  Icono de email de información y consultas hntools@hntools.es

Preguntas frecuentes sobre la estanqueidad

¿Cómo se mide la estanqueidad?

Como bien hemos mencionado, la estanqueidad sirve para evitar posibles fugas en diversos elementos o piezas de los sistemas industriales. Para medirla, se emplea una máquina llamada vacuómetro.

Con el vacuómetro podremos medir y cuantificar las caídas de presión de la pieza o conducto que queramos analizar. Con esto, detectaremos si la presión disminuye y, por ende, que la estanqueidad está comprometida.

¿Qué son las pruebas de estanqueidad?

Las pruebas de estanqueidad son pruebas a través de las cuales se permite detectar sin necesidad de realizar ningún tipo de obra ni apertura de una excavación cualquier tipo de fuga o filtración en los conductos o piezas que compongan el propio circuito.

Las pruebas de estanqueidad se caracterizan por consistir en la introducción de un fluido, que normalmente suele ser aire o agua, en las piezas o tramos de circuitos de los que necesitemos comprobar la estanqueidad.

Estas pruebas tienen como objetivo la certificación de la estanqueidad en los módulos o piezas donde sea necesario mediante las diferentes pruebas de estanqueidad que existen.

Para una correcta realización de pruebas de estanqueidad, será necesario seguir una serie de pasos comunes para todos los circuitos o piezas que queramos comprobar:

  • Colocar obturadores para controlar la salida y entrada del fluido.
  • Introducir el fluido en la pieza o circuito.
  • Monitorización de la estanqueidad.
  • Analizar los resultados obtenidos y llevar a cabo los ajustes correspondientes.
¿Cómo elegir el mejor martillo neumático?

Peso

Algunos son muy ligeros, otros son más pesados. La mayoría de las personas prefieren un martillo neumático que tenga un peso medio y pueda contar con suficiente potencia para la mayoría de situaciones.

Si estás buscando un martillo neumático para uso doméstico, es probable que quieras uno ligero. Si estás construyendo una casa o trabajando en el campo, quizás lo más recomendado sea un martillo neumático con peso medio o pesado.

Diseño

El diseño del martillo neumático dependerá del material en el que ha sido fabricado. En el mercado, podemos encontrar martillos con mangos de madera o de plástico, así como cabezas de metal -aunque también de plástico-, planas y curvas. De hecho, el diseño de la cabeza del martillo es muy importante. Todas estas características harán que el tamaño y el peso del martillo varíen.

Generación

La tecnología presente en el martillo neumático escogido puede tener pequeñas diferencias. Básicamente, su funcionamiento se basa en la presión del aire comprimido, lo que le permite golpear con mucha más fuerza. Por lo que algunos modelos, entre los que puedes elegir, cuentan con sistema antivibraciones que evita accidentes y minimiza las lesiones en las manos cuando se está usando.

Los últimos modelos de martillo neumático ya disponen de esta tecnología convirtiéndose en una generación más novedosa y actual.

¿Qué tipos de pruebas de estanqueidad se pueden hacer?

Existen numerosos tipos de pruebas de estanqueidad que se pueden realizar para comprobar la hermeticidad y solidez de piezas, conductos y circuitos. Algunas de ellas son las detalladas a continuación.

Prueba de vacío

Esta primera prueba consiste en introducir un líquido gaseoso en el interior del elemento a analizar, utilizando conjuntamente una bomba de creación de vacío para comprobar posibles fugas del líquido por alguna de las partes.

Prueba de burbuja

Se introducirá en la pieza o circuito un líquido con burbujas de oxígeno, para que este pueda escapar en caso de que se hubiese producido algún tipo de fuga o escape.

Prueba de fugas

Para este tipo de ensayo se utilizan halógenos y helio, en ascuas de detectar las posibles fugas. Estos gases, junto a los equipos detectores de presión y fugas, detectarán cualquier imperfecto en las juntas o cierres.

Prueba de medición de la presión interna

Como último ensayo para medir la estanqueidad de un elemento, se realiza la prueba de la presión interna. Para esto, se introduce un fluido en el conducto, pieza o circuito y se mide su presión en dos momentos distintos. Si la presión interna disminuye o varía, demostrará que tenemos una fuga o escape y un problema de estanqueidad.

¿Qué hacer si no encuentras el elemento profesional de estanqueidad que estás buscando?

Si todavía no sabes qué elemento de estanqueidad es el que te hace falta, puedes contactarnos sin ningún tipo de compromiso y te ayudaremos en todo lo posible.

Icono de teléfono de atención al cliente 976 46 55 40

Icono de email de información y consultas hntools@hntools.es

Solicitar Herramienta

Te contestaremos con la mayor brevedad posible


Esto se cerrará en 0 segundos